dimarts, 22 de setembre de 2015

MENÚ DE SEPTIEMBRE-NUEVO PROYECTO

Me llamo Montse Bertran pero soy la Montse femcuinetes, del blog robabruta, profesora de matemáticas desde hace 20 años pero muy vinculada al mundo de la cocina, por afición o por necesidad desde que tenía 13 años, desde entonces y hasta hoy que voy a cumplir 52, creo que no he dejado de cocinar ni un solo día de mi vida, primero para 2, más tarde para 3 y en numerosas ocasiones para muchísimos…amigos.

He impartido cursos de cocina catalana que es la que mejor conozco,  la que me enseñó mi abuela Julia. Me licencié en geografía e historia y muy a menudo uno estas 2 pasiones, me gusta conocer el origen y la procedencia de nuestros platos…y  leyendo, leyendo, he llegado a la conclusión que poseemos una de las cocinas más ricas, sabrosas, variadas y saludables del momento y que nuestra dieta está considerada como una de las mejores. Me inspiro, para cocinar y preparar los menús más equilibrados en productos de temporada y apuesto por los de proximidad, sin olvidarme que la comida debe ser apetitosa y atractiva a la vista.

Hoy empiezo un nuevo proyecto, que me encanta, colaborar con Txell Dalmau del blog:
La guardería on line, en el apartado de COCINA, una o dos veces por semana podréis encontrar sencillos menús donde podréis elegir entre varios platos realizando la combinación que ese día os vaya mejor. Será una cocina sencilla, adecuada para los niños pero que con alguna variación también será saludable y apetitosa para los padres. Cocinareis con lo que hay en una nevera normalmente, sin complicaciones, ah y podréis consultarme.





menú

crema de zanahoria
o
pasta con tomate y aceite

pollo a la jardinera
o
escalopa de ternera

compota de pera
o
plátano
o
yogur natural


La crema: La zanahoria tiene un alto contenido en vitamina A, esencial para la vista y la piel, es liposoluble, por lo que si añades a la cocción un poco de aceite, ésta se absorberá mejor. Es importante que las lavéis bien. Yo no las suelo pelar.
Necesitaremos unas 5 zanahorias, 2 patatas, 1 cebolla, 1 yogur (sal/aceite/cúrcuma).
Si lo cortáis pequeñito se acelera la cocción, lo cubrís con agua y que hierva hasta que las verduras estén tiernas. Lo pasáis por el vaso eléctrico con el caldo de la cocción y rectificáis de sal, si os queda muy espeso podéis poner un poco más de agua, Ahora añadís el yogur y a la mesa.
La cúrcuma es para los papis, aunque se puede poner un poquito a los niños, tiene muchas y buenas propiedades para la salud.

El pollo: Podéis poner el cuarto entero o solamente los jamoncitos, si lo enharináis un poquito la salsa quedará más espesa. Freídlo en aceite de oliva y reservarlo. Haced un buen sofrito con: 1 zanahoria y 2 tomates todo rayado, añadir unos cuantos guisantes y algunos champiñones cubrir con 1 vaso de caldo y añadir el pollo. Que haga chup-chup unos 20 minutos. 

La compota: Pelar 4 peras y quitarles las semillas, hervirlas en agua 10 minutos, mientras preparad un almíbar ligero con agua (2 vasos) y un par de cucharadas de azúcar moreno. Dejad las peras que infusionen en el almíbar (si lo podéis preparar la noche antes mucho mejor). Las peras quedan tan blanditas que las podréis chafar con un tenedor. Espolvorear con chocolate al 70%




2 comentaris:

  1. Felicitats pels nous projectes... Es important desenvolupar-se i se benvingut. En aquesta guardería segur que estarán contentíssims amb tu.
    I els nens feliços d'aquets menús tan casolans!
    Amunt!

    ResponElimina
  2. Bona iniciativa! Molta sort, Montse!!
    Petonets,
    Olga

    ResponElimina