dilluns, 5 d’octubre de 2015

NATILLAS DE TURRÓN-DARIO BARRIO-COOKING THE CHEF




Madrileño, guapo, joven, intrépido, inquieto, 
padre, deportista, cocinero...CHEF.
Que lástima se apagó tu luz.


Con esta receta participo, en en el que se ha convertido para mi, el esperado reto Cooking the chef que cada mes organizan Aisha de la cocina de Aisha y Mon de April's kitch.

Esta vez os traigo una receta dulce, poco habitual en mi blog, pues la repostería exige precisión y a mi lo que me gusta es abrir la nevera y cocinar con los 4 ingredientes que encuentro dentro, cocina de supervivencia, de aprovechamiento, de ahorro, como la que parece ser practicaba la mamá de Dario que con 6 hijos tenía esa habilidad para hacer una cocina buena y económica, de la que él aprendió.

De su madre también aprendió algo que siempre me decía a mi también mi abuela , la iaia Julia de mis recetas, -filla et pases tot el matí a la cuina i quan ho poses a la taula dura tot 10 minuts. Me sale en catalán que es mi lengua materna pero os lo traduzco: te pasas toda la mañana en la cocina y cuando lo llevas a la mesa dura unos 10 minutos. 
Jeje, debe ser que está bueno!

Ingredientes para 4 natillas:
  • 75 grs de turrón blando de Xixona
  • 250 cc de leche entera
  • 250 cc de nata (la de montar)
  • 4 yemas de huevo
  • 50 grs de azúcar




Femcuinetes:
  1. Hervir el turrón con la nata y pasar por el brazo eléctrico, si no queda muy fino, mejor porque cuando se enfría y te comes las natillas encuentras pequeños trozos de turrón, mmmmmmmm.
  2. Poner al baño maría las yemas, la leche y el azúcar y no dejar de remover jamás para que no cuaje y se hagan grumos. De golpe ya veréis empezará a espesar. Lo retiráis.
  3. Mezclar todo, repartir en pequeños recipientes y dejar enfriar.




Espero que os guste.
Hasta pronto.

Montse femcuinetes



23 comentaris:

  1. Unes natilles molt bones... a mi m'encanta el turró. Apuntades queden :)
    Moltes mercès per participar
    petons

    ResponElimina
  2. Natillas textura deliciosa!!!! un saludo y me llevo una :)

    ResponElimina
  3. Qué bonitas palabras le has dedicado a Darío. Me han emocionado.
    Receta de apariencia sencilla, de aprovechamiento, de esas que le gustaban a Darío, pero que al mismo tiempo son un bocado delicioso.
    Gracias por esperar el reto con ilusión, a nosotras nos hace igual ilusión. Espero que la propuesta de mañana te guste también, aunque sea un pelín más difícil.
    Gracias por participar!

    ResponElimina
  4. No hay que esperar a la Navidad para disfrutar del turron uummm
    Besos
    Nieves

    ResponElimina
    Respostes
    1. noooooo, pero me ha costado encontrar, no venden todavia
      besos

      Elimina
  5. Montse, aquestes natillas de turrò....... crec que aniran aquest Nadal a la taula, que a casa sempre sobra turró de Xixona. Gracìes per la idea!!!!
    Petons

    ResponElimina
  6. Asociamos turrón con las Navidades, pero estas natillas tienen una pinta que no sé si podremos esperar tanto.

    ¡Muy buen paso a paso!

    B7sssss

    ResponElimina
  7. Pintaza! Te han quedado muy bien! En casa les encantaron y ya me piden que repita.... Besos!

    ResponElimina
  8. Qué ricas!!!! Para la época que viene es un postre diferente y buenísimo!! Besitos

    ResponElimina
  9. Esta natillas caeran en navidad, me las guardo, felicidades por el reto

    ResponElimina
  10. Que buena pinta!!! Me encantan las natillas y esta variante tiene que estar de lujo. Felicidades!

    ResponElimina
  11. Este reto voy tardisimo comentando... Coincidimos en receta!! Deliciosa, verdad?? Besos

    ResponElimina
  12. Hola Montse, aun estoy de visita y no te conocía, así que primero me quedo x aquí y segundo decir que las natillas te han quedado genial además de que siempre son un acierto. Bss

    ResponElimina
  13. A mi em passa igual que a tu amb lo de la rebosteria, no m'agrada per que no et deixa improvisar gaire. Per cert, et copio la recepta per a fer el postre de la nit de Nadal, que m'ha fet molt bona pinta!. Petons! :D

    ResponElimina