dijous, 5 de novembre de 2015

HESTON BLUMENTHAL-POLLO-COOKING THE CHEF-CRÊPE DE MAÍZ


Tres estrellas Michelin
De los mejores del mundo
Alquimista
Científico
Multisensorial
2005 El mejor restaurante del mundo
Innovador
MAGO


 POLLO BLUMENTHAL

  1. 24 horas sumergido en h2o + sal (60 grs/litro) en la nevera.
  2. Sin atar.
  3. Mantequilla, tomillo y limón.
  4. Una hora y media a 90º.
  5. 45 minutos de reposo.
  6. 10 minutos a toda pastilla (265º).




CRÊPE DE MAÍZ

Cuando hacéis pollo al ast, no os sobra siempre un poco?
A mi sí, en casa somos tres. Con la pechuga que ha quedado os hago una crêpe de maíz.

  1. Picar la pechuga.
  2. Freírla en un poco de mantequilla (50 grs).
  3. 1/2 copa de Muscat Baume de Venise y que evapore.
  4. Añadir 50 grs de harina de maíz y remover.
  5. Ahora la leche, hasta que quede una pasta como de canalón.
  6. Con los huesos del pollo y un poco de agua podéis hacer un fondo que os servirá para decorar.
Para la Crêpe : Mezclar con un batidor eléctrico, 1 vaso de harina de maíz, 1 vaso de leche y un huevo. Calentar un poco de mantequilla en una paella plana y hacer la crêpe por las 2 caras. Con estas cantidades os saldrán 3 ó 4 .
Ahora la rellenáis con el pollo.





Con esta...s receta...s participo en el esperado reto que cada mes organizan Aisha i Mon.




Aquí os dejo el enlace a nuestros platos del reto.


23 comentaris:

  1. que ricura de plato....me gusta mucho mucho, enhorabuena!

    ResponElimina
  2. T'ha quedat un pollastre totalment de luxe!!! :)
    Mercès per participar
    petons

    ResponElimina
  3. Vi el programa en el que preparaba el pollo y la verdad es que me gustó mucho el aspecto que tenía y el tuyo se ve riquísimo y has tenido una estupenda ideas al aprovecharlo con la torta de maíz porque estaría riquísimo.
    Estos retos nos dan a conocer muchas y diferentes recetas, peor también nos dan la oportunidad de conocer nuevos blogs. Así que encantada de saludarte.

    Un besito,

    ResponElimina
  4. Has salido airosa de este reto tan complicado . Me ha gustado mucho tu receta. Un abrazo

    ResponElimina
  5. Montse, que guay! Tres receptes al preu d'una. A casa que som 6 compro dos pollastres i amb els 2/4 de sobren faig croquetes, amanida cesar i per descomptat amb tots els ossos i unes herbes un brou la mar de bo.
    Un petó, guapa
    Blanca

    ResponElimina
  6. que bueno, y lo del crep ya ha sido genial, te ja quedado delicioso! un beso

    ResponElimina
  7. El pollo definitivamente tocó hacerlo sí o sí, con tantas variantes, y todas tan ricas, definitivamente me regalaré un termómetro para poderlo hacer. Porque ya tengo curiosidad de probar ese pollo lleno de su propio jugo. Cocción lenta pero segura.

    La crepe, perfecta una idea deliciosa para acompañar con un pedazo de pollo para que pedir más!!!
    un abrazo y un placer compartir reto contigo.

    ResponElimina
  8. Tiene una pinta excelente y el crep de aprovechamiento ni te cuento, me apunto las recetas!! Petons.

    ResponElimina
  9. Dos recetas en una, completito, completito. Yo me he quedado con las ganas de hacer este pollo.

    Bss

    Elena

    ResponElimina
  10. wowww qué hambre da ver estas recetas, el pollo sin atar, te ha quedado perfecto!!! un beso ;)

    ResponElimina
  11. Hem coindcidit amb part de la recepta, pro jo al final li vaig posar un bon chorro de jerez, que li va donar mes sabor. Tu amb las 1,30 hores a 90º ja vas arribar al 75º? perque jo vaig necesitar 3 hores. Ara que el meu forn te poca potencia, pro no i había manera que arribes als 75º
    Petons

    ResponElimina
  12. El pollo te quedó espectacular pero la crepe es para hacer la ola, de verdad que esto lo tengo que probar, gracias guapa

    ResponElimina
  13. Pues si, dos en uno..por fin llego. Me ha encantado la forma de hacer la introducción.... muy bien.
    En cuanto al pollo, veo que muchas os habéis inclinado por esta forma de asarlo que voy a probar en breve...pues me pica la curiosidad de la salmuela.
    La Crêpe ya es rizar el rizo y me ha encantado.
    Gracias por participar! Besos

    ResponElimina
  14. Un dos por uno sensacional, me llevo una crepe, jijiji
    Abrazos
    http://mirecetario.es

    ResponElimina
  15. No me extraña que haya sido una de las recetas más elegidas en este reto, es que tiene que estar sabroso no... lo siguiente :D

    ResponElimina
  16. El pollo te ha quedado de 10 y los crepes ¡ni te cuento!

    B7sss

    ResponElimina
  17. Me gusta mucho la receta de este pollo, ya he visto varios y me gusta la idea de hacerlo despacito, se ve muy jugoso!! Bss.

    ResponElimina
  18. Había oído comentar que era una pasada lo del pollo previamente metido en salmuera, pero me daba un no se qué, ahora viendo la foto... adiós manías!!
    Y la crepe de maíz mooola!

    ResponElimina
  19. Ha quedado enriquecido ese pollo con el extra de la crêpe, recetas muy prácticas.
    Un abrazo

    ResponElimina
  20. Te ha quedado precioso, da pena hasta comerlo porque parece de decoración de la pinta que tiene. Riquísimo.

    ResponElimina