dimarts, 19 de juny del 2018

FLAMENQUÍN-GALA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA


La Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba ha celebrado este año en su XXI edición una Gran Gala, en un nuevo formato, para premiar la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la #DopPriegodeCordoba.



La Gala que tuvo lugar en el Teatro Victoria de la localidad de Priego de Córdoba, empezó con la proyección del nuevo y emotivo vídeo promocional "Tenemos una historia que contarte" en el que se refleja, a partir de las historias de varios personajes, el gran trabajo diario que existe detrás de la entidad prieguense.

Después de la presentación del vídeo que emocionó a grandes y pequeños, intervinieron diferentes representantes institucionales como el alcalde de Priego de Córdoba, Sr. José Manuel Mármol, el Presidente de la DOP Priego de Córdoba, D. Francisco Serrano y el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Sr. Rodrigo Sánchez Haro. 
Al acto también acudieron los diferentes alcaldes de los municipios pertenecientes al Consejo Regulador: el alcalde de Almedinilla, D. Jaime Castillo, la alcaldesa de Fuente Tójar, Dª Mari Fe Muñoz, el de Carcabuey, Sr. Juan Miguel Sánchez, el alcalde de Castil de Campos, D. Justo Antonio Muñoz entre otras muchas autoridades.

En la Gala se hizo entrega del Premio Picudo 2017 a Mikel López Iturriaga, el comidista, por su labor periodística en defensa de la dieta mediterránea y en particular del aceite de oliva virgen extra. Mikel destacó que el AOVE es un producto único y todo el equipo que trabaja  bajo el nombre del blog, apuesta por dar a conocer a sus lectores los múltiples beneficios saludables de su uso.



Acto seguido, conocimos de la mano de la  sra. notaria Paulina Fernández Valverde, el nombre de las empresas premiadas. La Medalla de Oro de los Premios a la Calidad de la Denominación de Origen Priego de Córdoba de la campaña 2016-2017 fue concedida a las Almazaras de la Subbética con la firma “Parqueoliva Serie Oro”.
El primer premio se entregó a la empresa Almazara de Muela, con su firma “Venta del Barón”. El segundo premio ha recaido en la Olivarera: La Purísima, con su firma “El Empiedro”. El tercer premio para la empresa Marín Serrano El Lagar con su firma, “Oleosubbética”. Y ya para terminar los dos finalistas: la empresa Aceites Fuente Grande, con su firma “Molino de Leoncio Gómez” y el Aceite Aroden Hispania, con su firma “Cladivm”.

Finaliza el acto con el recital Lirico “A la Fuente del Olivo”, a cargo del periodista Luis del Olmo, Carmen Serrano (soprano) Luis Santana (barítono) y Antonio López (piano).



Posteriormente se celebró un magnífico cóctel donde pudimos degustar algunos de los platos típicos de la gastronomía cordobesa y compartir con todos los invitados sus proyectos en torno al AOVE de la DOP Priego de Córdoba.

Y ahora os preparo un plato, recientemente descubierto, del recetario tradicional con Aceite de Oliva Virgen Extra de la #DopPriegodeCordoba: "entre olivares"


Flamenquín


Ingredientes:
  • 4 filetes dobles de lomo de cerdo muy finos (libritos)
  • 100 grs de jamón 
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Harina
  • Sal y pimienta
  • AOVE Priego de Córdoba
Elaboración:
  1. Los filetes de lomo tienen que quedar finísimos, si es preciso los podéis afinar con un mazo. Salpimentarlos.
  2. Picar el jamón, el ajo y el perejil y mezclarlo en un bol con un huevo. Rellenar los filetes con estos ingredientes y enrollarlos sobre sí mismos a modo de cilindro.
  3. Empanar a la inglesa los flamenquines (harina, huevo y pan rallado en este orden) y freír en abundante AOVE hasta que queden doraditos por fuera.
  4. El relleno puede ser sólo con una tira de jamón.
  5. Se puede añadir pimiento asado (escalivado), espárragos, queso...cualquier ingrediente siempre que esté cocinado.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada