divendres, 31 d’agost del 2018

PIZZA MARGARITA-GENNARO CONTALDO-COOKING THE CHEF

Famoso por su asociación con Jamie Oliver, otro de mis cocineros preferidos, protagonista del reto Cooking the chef, Gennaro Contaldo es un chef y restaurador italiano que empezó a cocinar a los 8 años de edad, trabajando en locales de la costa amalfiana de donde era oriundo. A los 20 años se trasladó a Londres donde trabajó en diversos restaurantes hasta que abrió el suyo propio, el Passione.
Youtuber y súper mediático, ha aparecido en numerosos programas de televisión, participando en algunas series para la BBC, junto al recientemente fallecido Antonio Carluccio, chef y experto en alimentos, conocido como el padrino de la gastronomía italiana.
Con una sencilla pero sabrosísima pizza margarita a la que he añadido una olivas de Kalamata participo en la repesca del Cooking the chef del mes de agosto.





Pizza margarita de Gennaro Contaldo


Ingredientes:
  • Para la masa: 500 grs de harina 00 y un poco más para amasar, un poco de semolina, 12 grs de levadura de panadero, 5 grs de sal y 300 ml de agua.
  • Para la pizza: salsa de tomate, parmesano rallado, AOVE, albahaca fresca, mozzarella de búfala y aceitunas de Kalamata.
Preparación:
  1. Mezclar en un bol la harina, el agua, la levadura y la sal y amasarlo todo junto unos minutos, hasta que quede una masa fina.
  2. Espolvorear con un poco de semolina y guardar en un lugar seco, un par de horas o hasta que doble su volumen, filmado para que no se seque la primera capa.
  3. Encender el horno a 220º.
  4. Cortar la masa en 3 o 4 trozos, amasar de nuevo en el mármol de la cocina, con un poco de harina y darle la forma deseada (redonda...más o menos).
  5. Poner una cucharada sopera de salsa de tomate en cada pizza, rallar queso parmesano por encima y rociar con aceite de oliva. 
  6. Romper la mozzarella de búfala encima de cada pizza y decorar con algunas olivas de Kalamata.
  7. Hornear unos 5 o 6 minutos.
  8. Servir con alguna hoja de albahaca fresca por encima.

Gennaro y Jamie (del libro Comfort)

7 comentaris:

  1. La pizza siempre es un buen recurso cuando tienes mucha gente a cenar de una manera más o menos improvisada, esta pizza es buenísima. La hice hace poco, pero como era de noche no pude hacerle fotos...ja ja ja (nosotras y nuestros blogs)
    Una pizza excelente de este chef tan simpático. También Oliver es de mis favoritos.
    Besos

    ResponElimina
  2. Quin parell el Jamie i el Gennaro! Els dos fantàstics. La margaritha va ser l'èxit dle mes del Gennaro i veig que no t'has resistit.. Haurem de anar-la fent tots. Lo dicho a l'altre post.

    ResponElimina
  3. Montse como te dije en la entrada del face, mi pizza preferida con masa espectacular, es de esas estrellas de casa que ya hacen parte de las recetas ideales. Gennaro es un amor de persona y gran chef, todo lo que hace me derrite. ¡Te quedo estupenda, un beso!!

    ResponElimina
  4. Que pizza más buena!! Te ha quedado impresionante. Besos

    ResponElimina
  5. pero que rica, una de mis preferidas, mientras menos ingredientes mejor y asi tal cual, la de Genaro es perfecta, buena elección, besos

    ResponElimina